Saltar al contenido

Guía para saber qué pH-metro comprar

¿Necesitas medir el pH para tu piscina, del vino tu pequeño lagar,  o para elaborar de tu propia cerveza, o en cambio necesitas medir el pH del suelo de tu huerto para plantar tomates?. ¿Lo vas a usar pocas veces, o por contra lo vas a usar asiduamente?. ¿Necesitas tener gran precisión en la medida?, o simplemente te basta con tener un valor aproximado. ¿Lo necesitas para nivel particular o bien para uso de laboratorio o industrial?

Son muchos los interrogantes a responder, por lo que antes de decirte qué phmetro necesitas debemos de discernir cual es el tipo de muestra y cuál va a ser el uso que le vas a dar, para reconmendarte uno y otro.

Tipo de Muestra

Muestras líquidas y acuosas.

Si la muestra a testear es de forma líquida o en disolución acuosa en el mercado existen infinidad de instrumentos y podrías perder un poco la cabeza con la elección, por lo tanto te vamos a mostrar tres posibilidades. Pinchando en cada uno de los enlaces te redirigirá al artículo de la reseña en nuestro blog especializado.

  1. Tiras reactivas. Es un método semicuantitivo de análisis de pH, indicándonos de forma aproximada el rango en el que se encuentra el pH de nuestra muestra a medir.
Gearmax® 5 Metros Rollo Indicador de PH 1-14 Tornasol Test Papel Tira Strips...
  • Colocado en una rueda de plástico fácil de usar, solo extraiga una pequeña...
  • PH universal para educación científica, laboratorios, análisis de agua,...
  • Rollo de papel de prueba de pH: la tira de prueba de pH tiene un rango de pH...
  1. Medidor de pH Adwa AD11 waterproof AD11 es el pH-metro de bolsillo más avanzado del mercado. Rápidos, estables y precisos; estos medidores de pH están diseñados para aquellos usuarios que requieren una gran precisión y rapidez en sus medidas.
ADWA Aparato de Medida de pH, AD11
  • Resistente al agua de pH y medidor de temperatura
  • Rango de medición de 2 Hasta 16.0 PH, temperatura de de 5,0 hasta 60 °...
  • Mostrar precisión: Plus mins 0,1 pH, precisión: Plus Minus 0,1 pH + de...
  1. Medidor de pH Hanna HI 98127El medidor pH Hanna HI 98127, es uno de los mejores medidores de pH que existe en el  mercado en  cuanto a la relación calidad/precio. Además del pH dispone de un medidor de temperatura de la disolución y es totalmente estanco a la humedad y presentar flotabilidad.

Medidor de pH, 2ph – 16ph, 0.1pH, -0.1ph HI-98127 by Hanna instruments
  • Medidor de PH, -2ph – 16ph, 0.1pH, +/-0.1ph hi-98127 por Hanna
  • Nombre fabricante: Hanna
  • Fabricante Parte Número: hi-98127