Saltar al contenido

pHmetro Hanna HI 98127

El pH metro Hanna HI 98127, es uno de los mejores medidores de pH que existe en el  mercado en  cuanto a la relación calidad/precio. Además del pH (medidor de voltaje) nos mide la temperatura de la disolución y es totalmente estanco a la humedad y presentar flotabilidad.

Es un instrumento muy preciso y exacto, teniendo una gran reproducibilidad en las medidas realizadas, otorgándole por tanto a las medidas una gran veracidad.

Como novedad importante este phmetro digital trae en su kit una herramienta que nos facilita el cambio de nuestro electrodo por si se nos deteriora o simplemente queremos incorporar otro modelo.

Sin duda, si te haces con el medidor de pH hi 98127 hanna quedarás completamente satisfecho y dispondrás de un pHmetro que será capaz de cumplir todas tus expectativas.

Las críticas recibidas en las compras verificadas de Amazon.com y comprobables por cualquier usuario son tales, como:

  1. “Exactamente lo que esperaba. Los dispositivos con bajo precio no pueden competir con él. Para uso en el hogar lo recomiendo este medidor de pH.”
Medidor de pH, 2ph – 16ph, 0.1pH, -0.1ph HI-98127 by Hanna instruments
  • Número de modelo: HI-98127-HANNA INSTRUMENTS
  • Longitud del paquete: 21,4 cm.
  • Ancho del paquete del artículo: 6,8 cm

Descripción General del HI98127

Además del pH este sofisticado instrumento mide la temperatura de nuestra muestra. Dispone de una carcasa totalmente hermética evitando así la entrada de todo atisbo de humedad. Y quizás la característica más curiosa  de este aparato es que está diseñado para flotar.

Debido a su tecnología, todas la lecturas de pH compensan la temperatura automáticamente (ATC), y la temperatura pude verse tanto en ºC como en ºF.

Las mediciones se pueden ser calibradas en uno o dos puntos y el reconocimiento del tampón se realiza de forma automática.

Especificaciones

Rango de pH es de 0 a 14 actuando con total fiabilidad entre 0.0-60.0°C o 32.0-140.0°F

Resolución: 0,1 unidades de pH y 0.1°C o 0.1°F de temperatura

Compensación de Temperatura: Automática

Calibración: 1 o 2 puntos con 2 juegos de tampones memorizados (pH 4,01/7,01/10,01 4,01/6,86/9,18)

Pilas Tipo/Vida 4 x 1,5V con BEPS / aprox. 350 horas

Auto-desconexión Tras 8 minutos inactividad
Dimensiones 163 x 40 x 26 mm
Peso 85 g

Guía Operacional

Conexión

En primer lugar se mantiene pulsado el botón ON/OFF/MODE durante tres segundos visualizando que todos los segmentos de la pantalla VLC son visibles. También nos indicará el estado de carga de la batería.

Toma de Muestra

Sumerja el electrodo en la solución a analizar y hágalo girar suavemente. La medición se deberá tomar cuando desaparezca el símbolo de estabilidad de la parte superior izquierda de la pantalla El valor pH compensado automáticamente según temperatura se muestra en la pantalla primaria, mientras la secundaria muestra la temperatura de la muestra.

Calibración

Para una mayor precisión, se recomienda calibrar el instrumento frecuentemente. Además, el instrumento deberá ser recalibrado siempre que:
a) Se sustituya el electrodo de pH.
b) Tras analizar sustancias químicas agresivas.
c) Cuando se requiera una gran precisión.
d) Por lo menos una vez al mes.

Juego de Tampones de Calibración

• Desde modo medición, pulse y mantenga pulsado el botón MODE hasta que aparezca TEMP y el valor temperatura en curso en la pantalla VCL inferior. P.
Ej. TEMP °C.
• Pulse el botón MODE de nuevo para mostrar el juego de tampones en curso: pH 7,01 BUFF (para calibración 4,01/7,01/10,01) o pH 6,86 BUFF (para calibración NIST 4,01/6,86/9,18).
• Pulse SET/HOLD para cambiar el valor tampón.
• Pulse MODE para volver a modo medición normal.

Procedimiento de Calibración

botón MODE hasta que aparezca CAL en la pantalla inferior. Suelte el botón. La pantalla mostrará pH 7,01 USE o pH 6,86 USE (si ha seleccionado el juego de tampones NIST). El indicador CAL parpadea en pantalla.
• Para una calibración de pH de un punto, coloque el electrodo en cualquier tampón del juego de
tampones seleccionado (p.ej. pH 7,01 o pH 4,01 o pH 10,01). El medidor reconocerá el valor del
tampón automáticamente. Si está usando pH 4,01 o pH 10,01, el medidor mostrará OK durante 1 segundo y volverá a
modo medición. Si está usando pH 7,01, tras reconocer el tampón el medidor pedirá pH 4,0 como segundo punto de calibración. Pulse el botón MODE para volver a modo medición o, si lo desea, proceda con la calibración de 2 puntos según lo indicado.

Nota: Se recomienda siempre realizar una calibración de dos puntos para una mayor precisión.
• Para una calibración de pH de 2 puntos, coloque el electrodo en pH 7,01 (o 6,86 si ha seleccionado el juego de tampones NIST). El medidor reconocerá el valor del tampón y mostrará pH 4,01 USE. Enjuague el electrodo minuciosamente para eliminar la contaminación cruzada. Coloque el electrodo en el segundo valor tampón (pH 4,01 o 10,01, o, si está usando NIST, pH 4,01 o 9,18). Cuando el segundo tampón haya sido reconocido, la pantalla mostrará OK durante 1 segundo y el medidor volverá a modo medición normal.
El símbolo CAL en pantalla significa que el medidor está calibrado.

Para resetear a calibración por defecto

Para eliminar una calibración previa, pulse el botón ON/OFF/MODE tras entrar en modo calibración.
La pantalla inferior mostrará ESC durante 1 segundo y el medidor volverá a modo medición normal. El símbolo CAL desaparecerá de pantalla. El medidor se reseteará a la calibración por defecto.

Mantenimiento del Electrodo de pH

• Cuando no lo esté usando, enjuague el electrodo con agua para minimizar la contaminación y guárdelo
con unas gotas de Solución de Almacenamiento (HI 70300) o pH 7 (HI 7007) en la tapa protectora tras su uso. NO USE AGUA DESTILADA O DESIONIZADA PARA FINES DE ALMACENAMIENTO.• Si se ha dejado secar el electrodo, sumérjalo en una Solución de Almacenamiento o pH 7 durante al menos una hora para reactivarlo.• Para prolongar la vida del electrodo de pH, se recomienda limpiarlo mensualmente sumergiéndolo en la Solución de Limpieza HI 7061 durante media hora. A continuación, lo enjuagará minuciosamente con agua del grifo y recalibrará el medidor.

• El electrodo de pH puede ser sustituido fácilmente mediante la herramienta que se facilita para tal fin (HI
73128). Inserte la herramienta en la cavidad del electrodo según se muestra a continuación. Suelte el electrodo haciéndolo girar en sentido contrario a las agujas del reloj y a continuación tire de el hacia fuera. Inserte un nuevo electrodo de pH siguiendo las instrucciones arriba indicadas en orden inverso.

El almacenaje de un phmetro y de su electrodo conviene hacerlo evitano condiciones agresivas de temperatura y humedad, no lo dejes tirado en cualquier sitio, ya que es un instrumento delicado. Es conveniente guardarlo en sitios techados y controlar los parámetros de temperatura y humedad ambientales, para ello te puedes valer de un medidor de temperatura y humedad.

ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro...
  • 【Indicador de Confort Térmico】: El medidor de humedad con ícono de nivel...
  • 【Registros Máximos y Mínimos】: El termómetro higrómetro digital preciso...
  • 【Hogar y Ambiente más Sanos】: El termohigrómetro con monitor de...
ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de...
  • 【Retroiluminación y Pantalla Táctil】: El medidor de humedad con pantalla...
  • 【Lecturas Sensibles】: El termómetro de ambiente interior mide la humedad y...
  • 【Registro de Valores Mínimas y Máximas】: El Termohigrómetro digital para...
Stanley 0-77-030 Medidor Humedad, 077030 Moisture meter
  • Viene en un estuche práctico
  • Alcance de medición para materiales de madera: de 6 hasta 44%
  • Exactitud: ±2%

Medidor de pH, 2ph – 16ph, 0.1pH, -0.1ph HI-98127 by Hanna instruments
  • Número de modelo: HI-98127-HANNA INSTRUMENTS
  • Longitud del paquete: 21,4 cm.
  • Ancho del paquete del artículo: 6,8 cm

Si tienes alguna duda de su uso, calibración, limpieza o cualquier otra cuestión (como medir el ph del agua, vino, etc), no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de abajo. Si vas a usar el phmetro para el agua de la piscina es importante que además el agua esté limpia, para ello debes de usar los productos antialgas, cloro para piscinas y además usar limpiafondos piscina manual o bien robot limpiafondos. Si los valores de ph no son bajos es importante que sepas como subir el ph de una piscina

Este ph metro también está indicado para medir el ph del vino  y te explicamos como se mide el ph

Si quieres saber algo de teoría sobre acidos y bases puedes visitar nuestro artículo especializado