Saltar al contenido

Cómo bajar o subir el pH de la piscina

subir pH piscina Cómo bajar o subir el pH de la piscina ph semicuantitativo con fondo de piscina

¿Necesitas saber cómo subir pH piscina? ¿O por el contrario necesitas bajar el Ph de la piscina? ¿Por qué sube y por que baja el pH? También puedes ver los mejores incrementadores de Ph y también los reductores de pH.

Cuáles son los niveles de pH idóneos para tu piscina

El pH es  de las medidas y parámetros más importantes para mantener la calidad del agua de nuestra piscina. Si mantienes el pH en los niveles adecuados, además de disfrutar de un agua saludable podrás mantener el agua de tu piscina limpia y cristalina.

El pH es la medida de la acidez o basicidad de una disolución, en este caso el agua de nuestra piscina. Los valores óptimos y recomendados por los expertos oscilan entre 7,2 y 7,6 por lo que debemos prestar atención y ponernos en alerta si la media obtenida se sale del rango señalado.

pH bajo en piscina. ¿Cómo Subir pH piscina?

Si el pH disminuye por debajo de 7,2 nos encontramos con un agua ácida. Si esto sucede nos provocaría  irritación en la piel, ojos y mucosas además de generar problemas de corrosión  en los materiales de la piscina (escaleras metálicas, bombas, válvulas y filtros). Habría que subir el valor del pH añadiendo un aumentador de ph y así solucionar tu ph bajo piscina

Descubre la mejor solución (piscina pH bajo). 

[amazon box= “B01CGKABLE”]

Si pretendes hacer subir ph piscina casero, con tus productos de casa, te recomendamos no hacerlo. Usa siempre productos especializados, a la larga te alegrarás.

pH alto en piscina. ¿Cómo Bajar pH piscina?

Si por el contrario sube ph piscina por encima de 7,6 , el  agua de nuestra piscina  se vuelve básica o alcalina . Al igual que sucedía  con el agua ácida, el agua alcalina, además de los síntomas anteriores como la irritación de la piel y ojos,  también nos provocaría  sequedad en nuestra piel. Debido a la basicidad  del agua se generan restos de compuestos de calcio en la superficie de la piscina, y consecuentemente  el agua se ve de una forma más turbia y menos cristalina, haciendo además que disminuya el efecto esterilizante y desinfectante buscado con la adición de cloro, generando consecuentemente problemas de algas. Hay que adicionar un producto que para disminuir el pH. Solución piscina pH alto:

[amazon box= “B07C2XJLMW”]

Los expertos recomiendan que se hagan controles periódicos para mantener la buena calidad del agua, así  como para mantener  los niveles de pH en niveles idóneos para el baño. Es aconsejable realizar una medida de pH una vez a la semana como mínimo, actuando inmediatamente como explicamos más adelante si los parámetros de pH se escapan de los rangos indicados.

¿ph piscina bajo vs ph piscina alto? 

En el término medio está la virtud.

[amazon box=”B006X166OY”]

Importancia pH de la piscina, ¿Por qué sube y baja?

El rango ideal de pH para que el agua de nuestra piscina sea saludable oscila entre 7,2 y 7,6, pero a veces cuando realizamos la medida con nuestro pHmetro nos llevamos la sorpresa de que este valor ha subido o bajado.

Los motivos de porque sube el ph de la piscina (o baja) son dispares y variados, pero comúnmente  el pH de las piscinas suele dar valores altos, es decir, ph’s básico:

Factores por los que sube y baja el ph de la piscina

  1. Un factor determinante tiene que ver con la cantidad de agua que hay en la piscina. Factores meteorológicos como el viento y el sol hacen que el agua se vaya evaporando con el paso del tiempo y por tanto el pH aumenta a medida que mengua la cantidad de agua. Por otro lado, la radiación ultravioleta del sol aumenta la velocidad de disolución del cloro en agua generando un aumento paulatino de valores de pH.
  2. Un segundo factor son los propios bañistas. Las cremas solares, las cremas hidratantes, las lociones corporales, el pelo, las células de piel muerta, y hasta los electrolitos del propio sudor hacen que tanto el cloro como la acidez del agua se vean modificados. Generalmente, los bañistas hacen que también suban los niveles de pH.
  3. Por último, la forma de añadir el cloro a la piscina también puede modificar los valores de pH. El cloro añadido de forma líquida no es más que hipoclorito sódico, es decir, lejia. Esta sal en forma de disolución es una sustancia altamente alcalina o básica y por tanto su adición genera subidas de pH significativas. El cloro añadido en tabletas, por contra, incluye ácido tricloroisocianúrico que acidifica el agua, reduciéndose por tanto el pH del agua. La tercera modalidad es un forma de cloro granulado, que se caracteriza por tener un pH cercano a la neutralidad (6,7) y los niveles de pH estarán cercanos a 7 por tanto.

Si por alguna razón echas más cloro que el debido es conveniente que sepas cómo bajar cloro piscina. Para ello existen distintas técnicas.

¿Cómo mantener el pH en piscinas en los valores óptimos?

Mantener el valor de pH en valores óptimos es de suma importancia. De no hacerse genera genera peligro para la salud de los usuarios de la piscina. Los valores recomendados de pH oscilan entre el 7,2 y el 7,6 por lo que es aconsejable una medida periódica del pH. A grandes rasgos, cuando el pH se torna ácido  y baja  de 7.2 el agua ácida puede irritar los ojos y la piel (es importante saber como aumentar ph piscina). Si el pH sube de 7,6 tornándose el agua básica, se produce una pérdida de efectividad del cloro disuelto y por tanto una disminución del poder desinfectante que se persigue.  

Los phmetro o los medidores de pH es el instrumental científico especialmente diseñado para estas tareas. En el mercado disponemos de distintos tipos de medidores, tales como digitales, de bolsillo, e incluso las tiras reacctivas, que aunque nos dan valores semicuantitativos, no hay que despreciar su efectividad, sencillez y facilidad de uso.

Las recomendaciones de los expertos nos dicen que las medidas de pH hay que hacerlas periódicamente o bien tras producirse  episodios especiales, tales como una tormenta. La lluvia y a la contaminación que arrastra en su precipitación tiende a acidificar el agua y subir el pH. También es aconsejable medirlo después del uso de la piscina por gran cantidad de bañistas, ya que el uso de lociones, cremas solares y el propio sudor de los bañistas pueden hacer que el pH tienda a subir y hacerse más básico.

Cómo subir el ph de la piscina

¿Cómo subir ph piscinas? ¿Necesitas aumentar ph piscina? Cómo subir el ph en una piscina es la pregunta que nos hacemos si en nuestra medida periódica o puntual se detecta una variación significativa de pH. En este caso hay que usar de inmediato incrementadores o reductores de pH, según el caso. Si el pH está bajo o ácido hay que usar un Incrementador de pH para subir ph agua. Si no sabes cómo subir el ph del agua de la piscina a continuación te presentamos los productos que te solucionarán el problema de como subir el ph de la piscina. A partir de ahora como subir ph de piscina será el problema más sencillo de solucionar del verano. 

Si necesitas saber como subir ph del agua en general o cómo aumentar el ph de la piscina, hemos seleccionado los mejores productos  del mercado para elevar ph piscina y que la aburrida tarea de incrementar ph piscina sea una tarea sencilla para ti. Tras seguir estos consejos, podrás incluso en aconsejar a tus amigos cómo aumentar el ph del agua en sus piscinas. 

Los mejores Incrementadores de ph del mercado.

El mejor producto para subir el ph de la piscina. Subir subir ph alberca es fácil y barato.

[amazon box=”B01L7K4BKQ, B01CGKABLE,B074CFCGHN” grid=”3″]

[amazon box=”B01L7K4BKQ” title=” Incrementador de pH Tamar, garrafa 5 L para Subir pH Piscina”]

El saber cómo se sube el ph del agua será una tarea muy sencilla con estos productos. En la próxima tertulia con tus amigos en los que salga el tema de cómo elevar el ph del agua, tú serás el que lleve la voz cantante exponiendo estos consejos y asesorar de cómo se sube el ph de una piscina de forma correcta y profesional.

Cómo bajar el ph de la piscina

¿ Cómo se baja ph piscina ?. Si el pH está alto o básico (alcalino) hay que usar un Reductor de pH. Es de suma importancia que esta adición de producto se haga de manera gradual y esperar un tiempo, normalmente unas horas bastan, para volver a medir el pH de nuestra piscina. El filtro de la piscina es necesario que esté en funcionamiento para que el reparto de corrector de pH se haga de forma efectiva y se extienda por todo el volumen de agua de la piscina.

Si mantenemos correctamente los niveles de pH del agua de nuestra piscina podremos disfrutar de un agua en perfectas condiciones,  haciendo a su vez que el resto de aditivos de nuestra piscina tales como floculantes, algicidas y el propio cloro funcionen correctamente. Por tanto, el hecho de saber cómo bajar ph + piscina es una materia importante a controlar.

Los mejores reductores de pH del mercado

[amazon box=”B001982CIA,B07C2XJLMW,B01L7K4DD6″ grid=”3″]

Ciertos envases tienen un sistema de apertura en el que se necesita usar algún tipo de herramienta  o navaja suiza (navaja que tiene distintas herramientas)

Controladores y Medidores de pH (phmetro digital)

[amazon bestseller=”controlador de ph piscina” items=”8″ grid=”4″]