Saltar al contenido

Cómo pasar el limpiafondos manual

Son muchos los que tienen en casa un limpiafondos manual que, ahora que llega la época de piscinas, se ha de usar periódicamente para mantener el estado del agua en perfecto estado y que la piscina no esté demasiado sucia para poder bañarse en ella.

Junto al limpiafondos, hay que tener en cuenta que también debe entrar en juego la depuradora de la piscina que tiene dos funciones principales, por un lado la filtración y, por el otro, la limpieza del fondo.
Esa depuradora, para que el agua se mantenga bien, ha de estar en funcionamiento todos los días y durante unas horas.

En cuanto a la limpieza del agua se deberá hacer en función de la suciedad que pueda tener y de lo sucio que esté el fondo. Por norma general se realiza una vez a la semana, sin gente en la piscina y con el agua tranquila para que se pueda ver bien y la suciedad no se levante por acción del movimiento.

Cómo pasar el limpiafondos manual

A la hora de pasar el limpiafondos manual tienes que poner la depuradora en esa función que, dependiendo de la que uses, será de una manera u otra. Prepara los elementos que te van a hacer falta como es la manguera, la pértiga y el limpiafondos. Debes introducir este último junto a la pértiga. El limpiafondos irá unido a la manguera y has de ir sumergiéndola de forma vertical al agua hasta conectarla a la pared (y con ello a la propia depuradora).

Una vez hecho, podrás limpiar el fondo empezando de un extremo al otro, en general, de la parte más profunda a la menos profunda, si hay dos zonas diferenciadas. Debes pasarlo muy despacio y en líneas rectas para que el agua no se enturbie o se levante la suciedad del suelo. Si está muy sucia entonces tendrás que limpiar mucho más lento.

Uno de los problemas con el que puedes encontrarte es que, pasado un tiempo, no aspire bien o enturbie el agua al pasar. Si esto ocurre puede ser debido a que había demasiada suciedad y el filtro no funciona bien con lo que, un lavado del filtro solucionaría el problema en un momento.

Has de tomarte tu tiempo para pasar el limpiafondos, cosa que deberías dejar para primera o última hora de la mañana que es cuando pasarás menos calor en verano.

Si notas que las paredes también tienen suciedad hay productos que se echan en la piscina para ayudar a eliminar cualquier tipo de suciedad y que ésta quede en el suelo. En esos casos, así como cuando la piscina tenga demasiada suciedad o cuando sean las primeras limpiezas de la temporada, conviene tirar el agua aunque pierda para después recuperarla con agua limpia (a un nivel que sea superior a los skimmers que se tengan en la piscina).

Después de eso debemos analizar el agua y echarle los productos que necesite en base a que tenga demasiada acidez o haya un pH alto, o bajo.

De esta forma tendrás en perfecto estado tu piscina y no te dará problemas.

Los mejores Limpiafondos manuales para piscinas de 2019

Te presentamos una selección de los mejores limpiafondos de 2019

Limpiafondos tipo Mariposa Productos QP 

Se suele mencionar que un diseño de mariposa tiene mas eficiencia que otros diseños de limpiafondos para piscina, ya que puede limpiar un área mas grande. Los ingenieros de Productos QP estuvieron de acuerdo con esta idea cuando diseñaron este aspirador de piscina.

Productos QP 500335C - Limpiafondos Mariposa, cepillos Laterales
  • Limpiafondos tipo mariposa con cepillo lateral.
  • Adaptable a manguerasde 1-1/2" y 1-1/4".
  • Fabricado en abs fijación clip

El barrefondos de tipo mariposa es un diseño fácil de usar y robusto que funciona con mangueras de 1-1/2″ y 1-1/4″. Es un limpiafondo de piscina manual barato y funcional, pero puede ser algo chico y liviano para piscinas profundas.

LO BUENO

  • Buen valor, fácil de usar
  • Limpiafondos barato.
  • Funciona bien, dura años.

LO MALO

  • Necesita más peso.
  • Al ser de plástico y liviano, en piscinas profundas puede romperse.

Limpiafondos manual Gre 40018 – Rotativo de 8 ruedas con cepillos laterales

Para piscinas profundas y grandes, se necesita un limpiafondos de piscinas manual específico para eliminar residuos como el 40018 de GRE. Con su cuerpo extra ancho, este aspirador de piscina manual duradero y flexible limpiará su piscina antes de que se de cuenta.

Gre 40018 - Limpiafondos manual rotativo 8 ruedas con cepillos laterales
  • Permite el mantenimiento rápido y económico de la piscina: Permite limpiar el...
  • Se utiliza conectándolo a una toma de aspiración de la piscina (boquilla de...
  • Medidas: 33 x 19 x 7 cm

Cubierto con cuatro pesas este barrefondos para piscinas tiene un diseño estable e incluye 8 ruedas de Nylon de lujo que son resistentes al desgaste con ejes de acero inoxidable.

Si estás buscando un producto de calidad profesional, los productos de Gre ofrecen materiales duraderos y de alta calidad tanto para profesionales de mantenimiento como para los compradores que solo quieran dedicarse a mantener su piscina.

Este limpiafondos no se debe utilizar en piscinas de vinilo. Puede ser utilizado con cualquier manguera estándar de piscinas, al igual que su poste. Construido con cuatro pesas para evitar que flote, el Gre 40018 también cuenta con un mango giratorio para mejor maniobrabilidad.

LO BUENO

  • Robusto y de buen tamaño.
  • Materiales de alta calidad, construcción sólida.
  • Limpiafondos manual para piscinas grandes

LO MALO

  • Cepillos no son muy efectivos.
  • La bomba debe estar a alta velocidad para funcionar bien.

Gre 40017 – Limpiafondos para piscinas desmontables

El limpiafondos de piscinas manual de Gre 40017 fue creado para funcionar en piscinas de vinilo, tales como las desmontables, pero puede eliminar la suciedad en casi cualquier tipo de piscina debido a su diseño fácil de maniobrar.

Gre 40017 - Limpiafondos ovalado rotativo con cepillos laterales
  • Permite el mantenimiento rápido y económico de la piscina: Permite limpiar el...
  • Se utiliza conectándolo a una toma de aspiración de la piscina (boquilla de...
  • Medidas: 36 x 16 x 10 cm.

Este barrefondo para piscinas cuenta con un cuerpo duradero  y viene con válvulas de aire que le brindan control de succión. Los cepillos le dan al barrefondo de piscinas un diseño que funciona con casi cualquier tipo de piscina y manguera.

Si busca un aspirador de piscina manual que le ofrezca un buen rendimiento y que esté diseñado para durar, este producto de Gre está hecho con componentes resistentes y diseñado para mantener limpia y reluciente su piscina.

Con dos válvulas de aire que se ajustan automáticamente, puede controlar cuánta succión toma el barrefondo para piscinas, además de que el adaptador de manguera cuenta con una función giratoria para evitar que la manguera se retuerza durante la operación. El aspirador de piscina manual de Gre funciona con mangueras normales de piscina de 1-1/2″ y 1-1/4″.

LO BUENO

  • Buen tamaño
  • Funciona muy bien con piscinas de vinilo.
  • Limpiafondos barato

LO MALO

  • Sus cepillos se desgastan rápido.
  • No tiene mucho peso.

Kokido Classic – Limpiafondos para piscinas desmontables infantil

El Kokido Classic de Kokido se puede usar tanto en piscinas de tierra como en piscinas sobre tierra. También cuenta con cabezal estándar que permite utilizar casi cualquier manguera para piscinas, junto a una construcción resistente y duradera que le proporcionará limpiafondos por mucho tiempo.

Kokido Classic - Limpiafondos manual
  • Compatible con mangueras de 32 y de 38 mm de diámetro
  • Para limpiar el fondo de las piscinas de liner
  • Con pesas de hierro fundido

Puede parecer básico y sencillo, pero es lo suficientemente resistente como para mantenerse concentrado en el fondo de la piscinas y hacer el trabajo.

El Kokido Classic fue creado para un uso como limpiafondos manual para piscinas desmontables o hinchables, y cuenta con un patrón de cepillos que dirige la suciedad y los desechos directamente a la succión, y así eliminarlos fácilmente.

LO BUENO

  • Funciona bien, a buen precio
  • Fácil de manejar, recoge bien las hojas.
  • Funciona bien con piscinas de vinilo.

LO MALO

  • Flota un poco así que tienes que mantenerlo en su lugar.
  • Difícil de mantenerlo conectado a la mangueraç

Jardiboutique – Aspirador piscina manual 

Aspirador para piscinasSi tienes una piscina con revestimiento de vinilo, el barrefondo para piscinas de Jardiboutique está diseñado exclusivamente para sus necesidades, aunque también funciona en otros tipos de piscinas.

Es perfecto para meterse en las esquinas difíciles de la piscina gracias a su forma triangular. Además, sus cepillos en ángulo facilitan el trabajo con la mugre.

El diseño garantiza que no flote por sobre el agua cuando esté funcionando. Se caracteriza por su fácil montaje, y se ajusta a casi cualquier manguera normal.

Jardiboutique - Aspirador tipo escoba triangular con cepillo para fondo de...
  • Mango de resorte de bloqueo con extensión de clips para fijar varillas.
  • Peso de la cabeza en la parte inferior de la piscina, donde debe estar.
  • Cuerpo triangular de plástico transparente para facilitar el movimiento por las...

LO BUENO

  • Se ve bien y es muy resistente
  • Las características ponderadas funcionan muy bien
  • Asequible y funciona bien.

LO MALO

  • No es un diseño muy práctico.
  • La manguera tiende a desprenderse de la base.

Productos QP 500340CP – LIMPIAFONDOS METALICO

limpiafondos metalicoEl kit limpiafondos 500340CP de Productos QP está preparado para garantizar que obtenga la mejor limpieza posible y permanezca en el fondo de la piscina mientras esté en funcionamiento.

Viene con un adaptador rápido que se adapta a mangueras de piscina de 35mm. Sus ruedas facilitan con creces su desplazamiento, a la vez que brinda un mejor movimiento de empuje mientras está limpiando.

Este aspirador de piscina manual puede funcionar con cualquier tipo de piscina y se acoplara a cualquier poste de tamaño regular. Productos QP es conocido por proporcionar excelentes suministros en el mercado. Sus productos garantizan facilidad y durabilidad

Rebajas
Productos QP 500340CP - LIMPIAFONDOS METALICO 335MM FIJ. PALOMILLA
  • Hecho de material de aluminio
  • Con una anchura de 35 cm
  • Tiene anclaje para palomillas

LO BUENO

  • Es fácil limpiar en cualquier piscina
  • Buena succión.
  • Las ruedas son de buena calidad.

¿Cual es el mejor limpiafondos manual?

  Una de las partes más importantes para el mantenimiento de su piscina es el limpiafondos. Al considerar cual comprar, hay algunos elementos clave a tener en cuenta. Pueden parecerse entre sí, pero difieren en tamaño, ruedas, cepillos y puertos, los cuales determinan que tan bien funcionara el limpiafondos.

Factores a considerar al elegir un aspirador de piscina manual:

Anchura

El ancho de un limpiafondos debe estar entre los 36 y 100 centímetros, dependiendo de la marca que elija. Un aspirador de piscina manual chico cubrirá menos área de limpieza, mientras que uno más ancho aparte de tener más área, también tendrá más resistencia.

Si elige un limpiafondos más grande, se dará cuenta que son más difíciles de empujar y requieren más esfuerzo, pero limpian la piscina en menor tiempo. Otros limpiafondos que tienen múltiples puertos de succión o lo tienen mas grande, ayudarán a que la tarea sea más fácil. Un barrefondo para piscina pequeño limpiara en una menor área, pero tendrá menos resistencia al arrastre.

Al elegir un aspirador de piscina manual debe considerar su capacidad física. También debes pensar en cuánto espacio tienes para almacenarlo.

Ruedas

Algunos limpiafondos puede tener varias ruedas en la parte inferior, mientras que otros de gama alta vienen con rodamientos de bolas como ruedas para un movimiento suave.

Estos tipos de ruedas reducen la fricción y permite que se deslice suavemente, lo que facilita empujar el barrefondo para piscina. Esto también los hace más duraderos, ya que reduce la fricción y la tensión de las ruedas. Se recomienda que los limpiafondos grandes tengan este tipo de rodamiento.

Diseño

No olvides considerar como está diseñada tu piscina. Si tiene muchas curvas, te convendria mejor un diseño triangular, y se ajusta a cualquier sección de tu piscina para limpiarla.

Mango

Una consideración que puede no haber pensado es en el mango que sujeta el barrefondos. Un mango está hecho de acero inoxidable o plástico. El acero es más fuerte y no se deteriora tan fácilmente como el plástico, pero el plástico resiste mejor a los productos químicos y la corrosión, ya que el acero puede picarse si se lo expone a la sal.

〈〈 Los Limpiafondos Manuales más vendidos en Amazon en 2019 〉〉

¿Por qué un limpiafondos  manual?

Un limpiafondos manual para piscinas es mucho más económico que uno automático, pero más laborioso. Debe conectar la manguera desde el tubo de admisión al filtro de la piscina.

Se trabaja con el limpiafondos y un poste telescópico que está conectado a una manguera.Todo el aparato se coloca en la piscina y se mueve sobre el fondo y las paredes para aspirar toda la suciedad y los desechos.

Un barrefondo para piscinas es una manera rentable de tener su piscina limpia, pero puede llevar varias horas completar la tarea, dependiendo del tamaño de su piscina.

Además, el lavado del filtro después de la limpieza del fondo puede agregar más tiempo al proceso de limpieza. Recuerde, si el sistema de filtración de su piscina ya está limpio, ayudará a que el aspirador de piscina manual funcione de manera más eficiente.

Asegúrese de comprar un limpiafondos de piscina manual que sea maniobrable y duradero. Siempre es una buena idea investigar un poco y leer las opiniones antes de comprar.

Desde que existen limpiafondos, se han hecho muy populares por su facilidad y rentabilidad para tener una piscina limpia, pero hay muchos modelos para elegir. Nosotros recopilamos los mejores para ayudarle a elegir el mejor.

¿Limpiafondos manual o automático?

A continuación se muestran los tipos más comunes sobre limpiafondos eléctricos y automáticos de piscinas: El tipo más fácil (y costoso) para la limpieza de piscinas.

Limpiafondos hidráulicos por succión

Un limpiafondo hidráulico por succión está conectado a skimmer de su piscina y utiliza la succión para deslizarse alrededor de la piscina mientras limpia y recoge la suciedad y los residuos

Limpiafondos hidráulicos por presión

Un limpiafondo hidráulico por presión utiliza la presión de la bomba de su piscina. Este tipo de limpiador no utiliza el sistema de filtración (skimmer) de la piscina, sino que usa una bolsa de filtración propia para contener los residuos y la suciedad.

Limpiafondos robot automático

A diferencia de los otros dos métodos, el limpiador robótico de piscina funciona por su cuenta en lugar de equipos externos (como la bomba o el skimmer), lo que favorece ya que alivia la presión y desgaste sobre los equipos de su piscina, además de disminuir costos de energía.

Tiene una simple operación de enchufar y poner en marcha, para luego eliminar los desechos con su sistema de filtración incorporado. Algunos hasta pueden fregar y limpiar escalones y paredes, lo que elimina la necesidad de limpiar manualmente zonas de la piscina con cepillo.

Este tipo de limpiafondos disminuye el desgaste de los equipos de la piscina y le ahorra tiempo.