Saltar al contenido

Adwa AD11

AD11 es el pH-metro de bolsillo digital más avanzado del mercado. Rápidos, estables y precisos; estos medidores de pH están diseñados para aquellos usuarios que requieren una gran precisión y rapidez en sus medidas y nos facilita la tarea de como medir el ph.

Dispones de una  sencilla sonda de pH / temperatura que puede ser reemplazable por el usuario muy fácilmente, simplemente basta con desenroscar el anillo de plástico  en la parte superior del electrodo y sustituirlo  por uno nuevo. Lo podrás ver en el vídeo del final de la página.

•Las críticas recibidas en las compras verificadas de Amazon y comprobables por cualquier usuario son tales, como:

Opinión 1:Es muy efectivo y el margen de error es mínimo. Es indispensable para el uso en piscinas. Viene ya calibrado y por eso da mucha seguridad en el uso.”

Opinión 2:Cumple perfectamente con mis expectativas. El precio y la calidad son perfectos. Si lo tengo que recomendar seguro lo haría.

Opinión 3:“De momento no he podido usarlo, por que este vendedor (como la mayoría) no manda el manual en el idioma de destino, en este caso en español, no se como usarlo, ni siquiera he podido acceder a donde se encuentran las pilas, pues esta atorado y no me atrevo hacer mas fuerza, al no tener el manual,quisiera a quien le corresponda que me mandara las instrucciones en español, de lo contrario al no saber como se usa tendría que devolverlo. muchas gracias.”

[amazon box= “B00C6W5QP4”]

•Al leer esta crítica, nos hemos puesto manos a la obra y te hemos hecho un resumen y traducción del manual de instrucciones, que como bien dice el usuario anterior viene en inglés. Así podrás leerlo con facilidad si no entiendes inglés. Además de esto te hemos dejado un vídeo explicativo también en español donde puedes verlo todo mejor.

Se quiere reseñar que todas estas opiniones son del año 2018.

•El phmetro está diseñado con una pantalla LCD de 2 filas (lee las mediciones de pH y temperatura) y la función HOLD incorporada  congela la pantalla para una grabación más  fácil y precisa de nuestra medida.

Otras características importantes y novedosas como el indicador de estabilidad, la calibración automática y la compensación automática de la temperatura hacen que estos phmetros de bolsillo a impermeables al agua sean indispensables tanto para uso industrial como para un uso más casero o particular. El diseño modular permite sustituir el electrodo de forma rápida y sencilla.

Descripción

•El de pH AD11  es completamente impermeable al agua y a la humedad, midiendo en la misma operación la temperatura ,gracias al bulbo de temperatura, y el ph de de nuestra muestra.  Todas las lecturas de pH son automáticamente compensadas por medio del dispositivo integrado (ATC). Se puede mostrar en unidades de ° C o ° F. El medidor se puede calibrar para uno o dos puntos de calibración  y dispone de cinco valores de buffer o disolución tampón memorizados.

•Los modelos también cuentan con un símbolo de batería que advierte al usuario cuando las baterías necesitan ser reemplazadas. El electrodo de pH AD11P es intercambiable y puede ser fácilmente reemplazado por el usuario. El sensor de temperatura encapsulado permite una medición de temperatura rápida y precisa.

Cada medidor se suministra completo con:

• electrodo de pH AD11P

• 4 pilas de 1.5V, tipo botón

• Manual de usuario

Datos Técnicos

Rango -2.0 a 16.0 pH (AD11) -2.00 a 16.00 pH (AD12)

-5.0 a 60.0 ° C / 23.0 a 140.0 ° F

Resolución 0.1 / 0.01 pH 0.1 ° C / 0.1 ° F

Precisión (a 25 ° C / 77 ° F) ± 0.1 / ± 0.01 pH ± 0.5 ° C / ± 1 ° F

Calibracion de pH Automático, 1 o 2 puntos Con 2 juegos de buffers memorizados. (pH 4.01 / 7.01 / 10.01 o 4.01 / 6.86 / 9.18)

Electrodo de pH AD11P (incluido) Compensación de temperatura Automático

Batería Tipo de botón 4 x 1.5V Duración de la batería Aprox. 300 h de uso

Apagado automático después de 8 minutos de inactividad.

Ambiente -5 a 50 ° C (23 a122 ° F); HR 100%

Dimensiones 175.5 x 39 x 23 mm. Peso 100 g

Guía Operativa

Enciende el medidor

• Mantenga presionado el botón ON / OFF / MODE hasta que la pantalla LCD se ilumine. Todos los dígitos serán visibles por un segundo (O mientras se presione el botón).

Congelar la pantalla

• Mientras está en el modo de medición, presione Botón SET / HOLD. La lectura permanecerá congelada en la pantalla LCD.  A continuación presione cualquier botón para volver al modo normal.

Apagar el medidor

• Una vez realizada la medida y acabado el proceso presione el botón ON / OFF / MODE.  En ese momento aparecerá OFF en la pantalla secundaria. Por último suelta el botón.

 Nota: Si las mediciones se toman a diferentes muestras sucesivas,  entre medida y medida es necesario enjuagar la sonda a fondo con agua destilada para así evitar episodios de contaminación cruzada entre las distintas muestras.

[amazon box= “B00C6W5QP4”]

Medición y Calibración de pH

Toma de  medida

• Se sumerge el electrodo en la disolución mientras se agita suavemente

• La toma de la medida debe hacerse cuando el indicador de estabilidad (reloj de arena) desaparece.

• El valor de pH medido y compensado automáticamente para la temperatura se muestra en la parte de arriba de la pantalla LCD mientras que la temperatura se muestra abajo.

Nota: Antes de tomar cualquier medida de pH, asegúrese de que el medidor haya sido calibrado (Se muestra la etiqueta CAL). 

Calibracion de pH

Para una mayor precisión en nuestra medida de pH la calibración debe de ser frecuente Adicionalmente, el instrumento debe recalibrarse siempre que:

a) Se reemplaza el electrodo de pH.

b) Después de probar químicos agresivos.

c) Medidas en las que se requiere alta precisión.

d) Al menos una vez al mes.

Procedimiento de calibración

• Desde el modo de medición normal, presione y mantenga presionado el botón ON / OFF / MODE hasta que se apague en el LCD secundario aparezca CAL.

• Suelte el botón. La pantalla LCD entra en el modo de calibración que muestra “pH 7.01 USE “(o “pH 6.86 USE ”si el tampón NIST  fue seleccionado).

• El medidor reconoce automáticamente los buffers: Si se detecta un búfer válido entonces su valor se muestra en la pantalla principal y REC aparece en el nivel secundario de la pantalla LCD. Si no se detecta un buffer válido, el medidor permanece con la indicación USE durante 12 segundos, seguido de WRNG, indicando que el buffer medido  no es un valor de calibración válido.

Calibración de un solo punto

• Para una calibración de un solo punto con tampones  pH 4.01, 9.18 o 10.01, el medidor automáticamente acepta la calibración cuando la lectura permanece  estable. Se muestra el mensaje de  “OK 1″ durante un segundo y el medidor regresa automáticamente al modo de medición normal.

• Si hacemos una calibración de un solo punto con tampón pH 7.01 (o pH 6.86), una vez aceptado el punto de calibración, presione el botón ON / OFF / MODE para volver a modo normal. El medidor muestra “7.01” (o “6.86”) y  el mensaje de “OK 1” por un segundo, luego vuelve automáticamente al modo normal.

Nota: Para mayor precisión, se recomienda. para realizar una calibración de 2 puntos.

Calibración de dos puntos

• Para una calibración de dos puntos, coloque el electrodo en pH 7.01 (o pH 6.86) tampón. Una vez que el primer punto de calibración ha sido aceptado aparece el mensaje “USO DE pH 4.01“. Estos lmnsaje se mantiene durante 12 segundos, a menos que no se reconozca un búfer válido mostrando el mesnaje WRNG Si se detecta un tampón válido (pH 4.01, 10.01, o 9.18) , entonces el medidor completa el proceso de calibración. La pantalla LCD muestra el valor aceptado con el mensaje “OK 2”, y el medidor vuelve al modo normal.

Nota: Cuando el procedimiento de calibración es completado, aparece el mensaje  CAL.

Mantenimiento de electrodos

Cuando no esté en uso, enjuague el electrodo con agua y guárdelo con unas gotas de solución de almacenamiento AD70300 en el protector. NUNCA GUARDAR EL ELECTRODO EN ¡AGUA DESTILADA O DESIONIZADA!

• Si el electrodo se ha dejado seco, empape el punta en solución de almacenamiento durante al menos una hora para reactivarlo.

• Para prolongar la vida del electrodo, se recomienda limpiarlo mensualmente sumergiendo la punta en una disolución  D7061 solución de limpieza general durante unos  30 minutos. Después, enjuague bien con agua del grifo y recalibrar el medidor.

• El electrodo puede ser fácilmente reemplazado,

Aquí te adjuntamos un vídeo de Youtube donde verás como se calibra, como se limpia y como se reemplaza el electrodo intercambiable:

[amazon box= “B00C6W5QP4”]

[amazon box= “B009JOTD1K”]

Aplicaciones

El pH ADWA11 es un medidor de ph muy versátil, se puede usar bien para medir ph del agua del acuario, a veces es necasario bajar ph acuario (o subirlo) y para el medir el ph de la piscina o para medir el ph del suelo

Este ph metro es de los más usados en las piscinas (junto con las tiras reactivas), es importante que para la medición del ph el agua de la piscina esté limpia, para ello puedes usar un limpiafondos manual a veces, el ph de nuestra piscina en ocasiones nos puede dar bajo, por lo que necesitamos saber como subir el ph de una piscina